La primera ginebra destilada data del siglo XVII, en Los Países Bajos.
Fue una bebida muy popular, sobre todo en Inglaterra, país en el que se permitió su libre distribución y cuyas bebidas alcohólicas importadas, debían pagar altas tasas, lo que fomentó su producción y distribución, al salir mucho más rentable. Por aquel entonces, más de la mitad de las tiendas de Londres se destinaban a la venta de ginebra, convirtiéndose en la bebida estrella en aquellos tiempos.
Con el paso de los años, la ginebra ha ido reinventándose y probando nuevas fórmulas, por eso en The Tinkle quisimos revolucionar la receta y crear un nuevo concepto totalmente diferente a lo que se conocía.
The Tinkle Gin, la ginebra gallega premium
The Tinkle es una ginebra elaborada en Galicia de forma artesanal, en alambiques de cobre de pequeño tamaño y con una triple destilación, la cual garantiza su pureza y calidad. Es una bebida pensada para ser mezclada, por eso a la hora de diseñar la receta, la prioridad era conseguir su máximo sabor y expresión al ser combinada con una tónica o refresco.
Sin duda, el valor añadido de esta ginebra es la gran apuesta que se ha hecho por la calidad de las materias primas, así como el cuidado y mimo con el que se combinan para dar un resultado final suave, único y delicioso.