La elaboración de la ginebra requiere una serie de botánicos que serán los encargados de darle un sabor único a la bebida, de ahí la importancia de una adecuada selección.
Los botánicos con los que se elabora The Tinkle, proceden de diferentes partes del mundo. El enebro y la raíz angélica, característicos del Centro de Europa, y la piel de naranja y limón, que aportan un sabor y aroma propios del mediterráneo, se combinan con el cilantro africano, que aporta un toque de distinción y elegancia.
Nuestro ingrediente secreto, la manzana
Pero sin duda, el ingrediente estrella no podía ser otro que las manzanas gallegas de A Estrada, de tradición local y cultivadas de manera ecológica. Como bien explica José Manuel Novoa, responsable de producto de The Tinkle, «tras el primer destilado de cereales gallegos, una parte del producto se destina a la maceración con botánicos y la otra parte se macera con la manzana estradense, durante dos meses. Pasado este tiempo, se produce el coupage, se unen ambos destilados y se dejan reposar juntos durante otros dos meses para que la ginebra adquiera su sabor y aroma final».
La frescura ácida y el apetitoso dulzor de las manzanas de A Estrada aportan un equilibrio perfecto a los toques especiados y cítricos de una ginebra de corte clásico como The Tinkle, explica Novoa. «Así, la ginebra se transforma en una bebida suave y refrescante, ideal para combinar con tónica y refrescos».
The Tinkle es una ginebra suave y refrescante con un delicioso toque de manzana, pensada para disfrutarla de la mejor manera posible, en compañía de los que más quieres. Sírvete un gintonic y brinda con ellos.